teredigital

tipo Publicado por: teredigital
8 / may. / 2011

La radio en la escuela

El proyecto consiste en la creación de una radio que funcione dentro de la Escuela, cuya programación, contenido, producción y conducción este a cargo de los alumnos de 6 y 7 mo del establecimiento con la orientación de la planta docente de la escuela. Además de la producción de un CD para ser difundido por una Radio de Capital Federal.

Se trabajará en dos tramos. Se evaluará de la conveniencia o no de instalar en cada aula los parlantes luego de los resultados obtenidos en el primer tramo de trabajo.

El proyecto consiste en la creación de una radio que funcione dentro de la Escuela, cuya programación, contenido, producción  y conducción está a cargo de los alumnos de 6º y 7º grado  del establecimiento con la orientación de la planta docente de la escuela. Además de la producción de un CD para ser difundido por una Radio de la Ciudad de Buenos Aires.

La radio estará ubicada en alguna de las aulas de los grados participantes, se utilizará la notebook del docente para la transmisión en vivo a través del blog.

Se dará a conocer los horarios de los programas y las novedades de la radio en una cartelera semanal, a cargo de los alumnos de 7º grado.

Los docentes decidirán el /los programas de interés y que se ajusten a sus contenidos para escuchar con su grupo, desde las netbooks, la radio en sus aulas.

Como parte del segundo tramo del proyecto, se evaluará la posibilidad de contar con parlantes en cada grado, y en otros lugares de la escuela (Dirección, secretaría, patios, biblioteca, comedor, sala de maestros etc.)

Tendrá en primer lugar una cobertura interna dentro de la escuela a través de un blog en donde se emitirá en vivo los distintos programa.

Descargar archivo con el "Proyecto de radio"

Alumnos, Docentes
Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje